A veces me sorprende la velocidad a la que cambia el mundo a cada momento. Lo más frustrante de todo es que al rededor de uno no cambie, pero bueno, es arroz de otro costal.
Me pareció interesante postear esta nota del diario El Universal de México:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/600569.html
Donde dice que Hugh Hefner pone en venta el imperio del conejito, o de las conejitas mejor dicho. Playboy en venta es algo que no me lo puedo creer. Causa sorpresa la noticia, pero ya la he escuchado con anterior que no extraña que estas cosas pasen muy a menudo en nuestro mundo. Regularmente sabemos de empresas que cambian de mano en cuestión de pocos años, y últimamente solo en cuestión de meses, debido a la crisis tal vez, pero pienso que se debe más a las malas administraciones, si hay otros negocios que perduran, compran e invierten, por qué otros no? simplemente por la falta de visión y en otros casos, de precaución.
Otras historias que me llegan a la mente las muestro en la siguiente tabla:
Y así podemos enumerar muchas otras más.
Parte del error de las empresas consiste en aferrarse cada vez más a los mercados que ya tienen fijos, para algunos afortunadamente estos aumentan, dependiendo del giro comercial donde se manejen y de los servicios que ofrezcan. Otros deben estar a la vanguardia.
Actualmente yo considero un error, por mencionar un ejemplo, que las empresas no se actualicen y dejen de lado Internet como uno de tantos medios que deben abarcar. Si la herramienta ya existe, lo mejor que puedes hacer es aprender a usarla. Los más inteligentes digitalizan su material y lo suben a la red y lo ponen disponible para toda la comunidad, inclusive agregan la herramienta AdSense de Google para también de ahí percibir ingresos. Algunos con más éxito logran no solo vender físicamente su producto, sobre todo si se trata del entretenimiento, como la televisión, el cine o el cómic. Sino que además venden productos como playeras, vasos, útiles, etc. Que pueden servir a sus clientes en la comodidad de la casa, la escuela o el trabajo.
Un error que veo que está cometiendo LucasLicensing, compañía de George Lucas que se encarga de vender los productos de esta misma firma, es el de no liberar los capítulos en inglés de su serie The Clone Wars. La serie se transmite en México a traves de la cadena Televisa, sin embargo, para el público latinoamericano o especialmente para aquellos paises con los que tiene contrato, priva la emisión de sus capítulos por contratos que sostienen con las emisoras de televisión abierta o de cable de cada país en el que no se puede ver la serie a traves de internet. Si el usuario ya tiene acceso a ese medio, pues podrá tener acceso a la descarga libre de dichos capítulos por otros medios, se saltará el verlos a traves de la página oficial para descargarlos por medio de algún servidor de hospedaje y descarga de archivos como rapdishare.com o megaupload.com. Sin duda esto afecta a los anunciantes y a la compañía que vende los espacios televisivos. No así al usuario final, que se complementa viendo el producto por el que no tuvo que pagar o pagó a una tercer persona como los dueños de estos servicios.
En cambio, si permitieran la emisión de estos capítulos y si ya tienen la tecnología necesaria para detectar el país de origen desde donde se ingresa a la página, sería mucho más fácil re-direccionar los datos de video hacia algún servidor más cercano al usuario, y vender esos espacios publicitarios, inclusive dividir los episodios por partes como actualmente se hace a traves de youtube.com
Por eso les comentaba que los más listos aprovechaban la tecnología, bueno, si el usuario ya está acostumbrado a tal o cual medio, simplemente actualizarnos y adaptarnos a él para no tener intermediarios y también obtener recursos directamente. Posiblemente no sea suficiente con que las compañías como Sci-Fi Channel, Warner o ahora CW Channel, NBC monten sus episodios en línea y los restrinjan como parte de sus contratos con las televisoras o con sus empleados como guinistas de series y demás trabajadores. Sino aprovechar y vender u ofrecer el servicio de manera "gratuita" directamente al usuario.
Me pareció interesante postear esta nota del diario El Universal de México:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/600569.html
Donde dice que Hugh Hefner pone en venta el imperio del conejito, o de las conejitas mejor dicho. Playboy en venta es algo que no me lo puedo creer. Causa sorpresa la noticia, pero ya la he escuchado con anterior que no extraña que estas cosas pasen muy a menudo en nuestro mundo. Regularmente sabemos de empresas que cambian de mano en cuestión de pocos años, y últimamente solo en cuestión de meses, debido a la crisis tal vez, pero pienso que se debe más a las malas administraciones, si hay otros negocios que perduran, compran e invierten, por qué otros no? simplemente por la falta de visión y en otros casos, de precaución.
Otras historias que me llegan a la mente las muestro en la siguiente tabla:
Compañía | Adquirido por | Comentario |
Apple | Microsoft | Realmente no fue una adquisición completa hasta que la anunciaron el mes pasado y por lo cual está culpando la comunidad europea a MS de monopolizar el mercado de computadoras, otra vez. Cada que MS hace un movimiento es impactante, pero en 1996 y 1997 cuando Gates adquirió la mayoría de las acciones realmente fué sin prescedentes, desde entonces la compatibilidad de las Mac con las PC ha ido aumentando. |
Pixar | Disney | Nuevamente Steve Jobs dió de que hablar, a Disney se le termina su contrato con Pixar. Jobs lanza la postura de que podrían producir hasta su propia linea de juguetes para no depender de Disney. En menos de un año y justo en el momento en que iba a terminar el contrato Disney no solo no deja escapar la oportunidad de renovar, sino que compra la compañía con unas condiciones que hoy por hoy se verán los beneficios para esa inversión a largo plazo. Contratar a su personal como consejeros de Disney para hacer películas animadas es algo sorprendente |
Alias | Autodesk | Uno de los más grandes desarrolladores de aplicaciones de 3D fué comprado por otro. Aún cuando Alias ya marcaba números rojos y había lanzado el anuncio de su venta en par de veces más como cuando los compró SGI y los fusionó con Wavefront, o como cuando simplemente se llamaron Alias, finalmente, después de competir tantos años los adquiere la compertencia mayor y desarrolladores del 3D Studio Max, principal competencia de Maya de Alias. |
Aegia | NVidia | NVidia, la compañía de fabricación de hardware de gráficos más exitoza compra una nueva compañía que fabrica hardware y software dedicados especialmente al desarrollo y desempeño potencial de cálculos físicos en motores de videojuegos. Su nueva tecnología PhysX la coloca inmediatamente en los primeros peldaños de la industria del videojuego gracias a los resultados obtenidos en poco tiempo. |
YouTube | Google | Mismo caso pero años antes. El buscador más grande de todos adquiere el sitio más famoso que hospeda videos. En la serie de documentales de la Historia del Internet de History Channel analizan el éxito de Google, debido a la publicidad casi nula y objetivos claros y precisos para el usuario, encontrar lo que busca, algo que el resto de buscadores como eXcite, Altavista y Yahoo! olvidaron hace tiempo y se convirtieron en portales. Si bien Yahoo! en su momento compró a Geocities, el sitio más popular de hospedaje, no sabía que en un futuro existirían los blogs y le soltó a los usuarios la facultad de realizar páginas web pero sin una herramienta estandar. Google sí hizo esto con Blogger y posteriormente con YouTube. |
Y así podemos enumerar muchas otras más.
Parte del error de las empresas consiste en aferrarse cada vez más a los mercados que ya tienen fijos, para algunos afortunadamente estos aumentan, dependiendo del giro comercial donde se manejen y de los servicios que ofrezcan. Otros deben estar a la vanguardia.
Actualmente yo considero un error, por mencionar un ejemplo, que las empresas no se actualicen y dejen de lado Internet como uno de tantos medios que deben abarcar. Si la herramienta ya existe, lo mejor que puedes hacer es aprender a usarla. Los más inteligentes digitalizan su material y lo suben a la red y lo ponen disponible para toda la comunidad, inclusive agregan la herramienta AdSense de Google para también de ahí percibir ingresos. Algunos con más éxito logran no solo vender físicamente su producto, sobre todo si se trata del entretenimiento, como la televisión, el cine o el cómic. Sino que además venden productos como playeras, vasos, útiles, etc. Que pueden servir a sus clientes en la comodidad de la casa, la escuela o el trabajo.
Un error que veo que está cometiendo LucasLicensing, compañía de George Lucas que se encarga de vender los productos de esta misma firma, es el de no liberar los capítulos en inglés de su serie The Clone Wars. La serie se transmite en México a traves de la cadena Televisa, sin embargo, para el público latinoamericano o especialmente para aquellos paises con los que tiene contrato, priva la emisión de sus capítulos por contratos que sostienen con las emisoras de televisión abierta o de cable de cada país en el que no se puede ver la serie a traves de internet. Si el usuario ya tiene acceso a ese medio, pues podrá tener acceso a la descarga libre de dichos capítulos por otros medios, se saltará el verlos a traves de la página oficial para descargarlos por medio de algún servidor de hospedaje y descarga de archivos como rapdishare.com o megaupload.com. Sin duda esto afecta a los anunciantes y a la compañía que vende los espacios televisivos. No así al usuario final, que se complementa viendo el producto por el que no tuvo que pagar o pagó a una tercer persona como los dueños de estos servicios.
En cambio, si permitieran la emisión de estos capítulos y si ya tienen la tecnología necesaria para detectar el país de origen desde donde se ingresa a la página, sería mucho más fácil re-direccionar los datos de video hacia algún servidor más cercano al usuario, y vender esos espacios publicitarios, inclusive dividir los episodios por partes como actualmente se hace a traves de youtube.com
Por eso les comentaba que los más listos aprovechaban la tecnología, bueno, si el usuario ya está acostumbrado a tal o cual medio, simplemente actualizarnos y adaptarnos a él para no tener intermediarios y también obtener recursos directamente. Posiblemente no sea suficiente con que las compañías como Sci-Fi Channel, Warner o ahora CW Channel, NBC monten sus episodios en línea y los restrinjan como parte de sus contratos con las televisoras o con sus empleados como guinistas de series y demás trabajadores. Sino aprovechar y vender u ofrecer el servicio de manera "gratuita" directamente al usuario.
Comentarios
Publicar un comentario