Ir al contenido principal

Decepciones

Hola a todos!

Hoy voy a hablar de las decepciones que he tenido de las personas que he admirado. Estoy seguro que muchos estarán en desacuerdo pues no piensan como yo, y de hecho siguen en su admiración por las cosas buenas que hicieron o hacen esas personas, o personalidades y no se centran en lo negativo. Ahora, yo me centro en lo negativo porque es una parte muy muy fuerte de manera negativa, son muy malos ejemplos que pienso se deben de considerar y escuchar antes de seguir a alguien ciegamente. Soy de las personas que sí piensa que las actitudes de tal o cual persona la definen como alguien bueno o malo, inclusive en medias tintas, hay personas más malas que buenas y otras que son más buenas que malas, vamos, algún malvado debe tener por ahí su corazón o su chispa, y que por esto poco se le pudiera perdonar. Pero no, no soy así, y disculpenme por armar mis juicios de tal forma y así he vivido bien y no pienso cambiar y creo fervientemente en el bien común y en el propio. Por tal motivo, esta es la lista de personas que me han decepcionado:

  1. Michael Jackson: Ya que es tema central por su fallecimiento, este actor, cantante y bailarin que cautivó a medio mundo, también llamó mi especial atención. Los movimientos de sus bailes y su película realmente marcan a una generación. A mi me llegaron a comprar sus discos y realmente cantaba las canciones de Michael Jackson desde "Beat it" hasta "Black or White". Sin embargo, cuando me enteré solamente de las acusaciones, la primera no la creí, yo realmente creía en Michael Jackson, cuando nuevamente se entera uno de que lo acusan de eso, pues piensas, me chupo el dedo una vez, dos no. Y por eso mi desconfianza hacia Michael Jackson y mi desprecio por sus extravagancias, por mucho de que lo declararan con un hombre con personalidad regresiva de 10 años, pudieron haber hecho más estudios de psiquiatras y psicoanalístas que pudieron determinar si hubo o no abuso. Sea lo que fuera, para mi, Michael Jackson ya había pasado a la historia. Además de que mis gustos se inclinaron más hacia el Heavy Metal, especialmente estos últimos años y hacia otras cosas que fomentan más valores, como Star Wars, la animación y muchas cosas más.
  2. Matt Groening, Canal Fox y TV Azteca: Este dibujante y animador realmente tenía toda mi admiración, y su serie de Los Simpson y Futurama de igual forma. Pensaba que el señor se preocupaba por su público cuando me enteré de que él había estado presente en los castings originales de Los Simpson para América Latina, los actores de doblaje le daban ese toque tan especial a Los Simpson que marcaban ese vínculo de admiración hacia esta serie animada y por lo mismo hacia cualquier creación de este señor. Finalmente, para no hacer el cuento largo, se vinieron toda una serie de problemas, comenzó con la salida de Marina Huerta a quien conocí personalmente en una convención de cómics del 96, la Mecyf. Y posteriormente con el problema del sindicato de actores y la compañía de doblaje. Todo terminó en una disputa que terminó involucrando a Fox y al propio Groening y en sus decisiones, el problema ya se estaba solucionando, pero ni las empresas como TV Azteca dieron su soporte, ni FOX latinoamérica dieron su apoyo ni se esperaron a que se solucionara el problema y decidieron sacar la serie con doblaje nuevo. Cuando ya tenían el nuevo casting el propio Groening declaró que no había ningun problema en el doblaje de Latinoamérica, cuando realmente era como darnos atole con el dedo, esto realmente causó mi desprecio por este señor pues nunca supo solventar el problema directamente cuando anteriormente había hecho él un casting con estos actores, los conocía! sabía lo buenos que habían sido por muchos años! y sin embargo su show continuó, cada quein siguió con sus vidas y hasta ahí dejé de Los Simpson, no he visto ni episodios nuevos, de Futurama solo los descargo y piratas en inglés, y realmente no me interesa ver el canal Fox, pues lo mismo hicieron con el resto de las series animadas, pura basura, y eso es lo que consume el público actual que los sigue viendo en sus nuevas voces.
  3. John Lennon y Los Beatles: Cuando estas en secundaria o incluso por tus propios padres o familiares que vivieron esa época, no falta que mencionen a este grupo, sus letras realmente piensas que comunican lo más grandioso y extraordinario que puedas imaginar y casi te vuelves un hippie y piensas que el mundo debe vivir igual. Pero la cruda realidad comienza cuando te enteras de que ellos consumían drogas y que así escribian sus canciones, o de que en sus épocas tenían relaciones y eso era hacer el amor cuando muchas personas de esa época eran dagueros y alegaban pero nunca escribian cartas magnas, solo se congregaban pero no trabajaban, bonitos ejemplos de paz, justicia e igualdad. Creo que ya no necesito seguir, y aunque ya pasó mucho tiempo, y algunos de ellos hayan muerto, nunca se quita de la cabeza que bueno, lo hicieron, no?
Esas decepciones sin embargo, no me han hecho infeliz, al contrario!! me he dado cuenta de que existen muchas otras cosas que me llenan más, que aunque sepa de ellos que se drogan, o de que han sido acusados o demás, pues me complementan más y estoy más a gusto. Porque no dudo que los de Metallica, Queen o Nickelback se droguen. O que sean homosexuales, no estoy en contra de ellos, como el caso de Freddy Mercury de Queen. O que pierdan demandas como la Warner y DC por los derechos de Superman, realmente son lo que yo decidía que me gustaría y que me llenan más. Existen muchas cosas más y muy diversas, la música y series de estas personalidades que mencioné siguen llamando mi atención, pero realmente ya no los veo como los genios que antes pensaba que eran, sino como simples mortales, como Lucas, Spielberg, Heathfield, Mercury y un gran etcétera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rame Tep, Rame Tep

I searched all over the internet and this is the only full lyrics that I found of the "Rame Tep" chant from the "Young Sherlock Holmes" movie: Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep... Rame Tep... El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Syristep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Rame, Ra...

"Dos capitanes hunden el barco" ¿Estas de acuerdo con la frase? ¿porque? ¿lo has visto suceder? ¿te ha pasado?

Sí, definitivamente sí, de hecho eso pasa constantemente en mi trabajo donde a veces hay como 3, 4 o hasta 5 capitanes. Así son fáciles los hundimientos de los barcos. Lo peor es cuando los capitanes son también ciegos y no se dan cuenta de esto, dejando hundir aún más el barco. Preguntame de todo (Política, VFX, Chismes) aunque no prometo nada xD :

El cuento del Tornillo (Actualizada 21/03/2024) Origen del cuento.

ACTUALIZACIÓN (21/03/2024): Resulta que el día de hoy me voy enterando que esta historia sí existe y transcribo en español la información que me llegó: ¿Recuerda la historia del ingeniero que pidió un pago de $10,000 USD y lo justificó como $1 USD para girar el tornillo y $9,999 USD para saber qué tornillo girar? Bueno, ese famoso ingeniero existió, su nombre fue Charles Proteus Steinmetz (1865-1923) Una vez, su camino se cruzó con el de Henry Ford. En la planta de Ford en River Rouge había un problema técnico con un generador grande y los ingenieros eléctricos de la planta no podían averiguar dónde estaba el problema. El propio Ford recurrió a Steinmetz en busca de ayuda. Cuando el "pequeño gigante" llegó a la fábrica, rechazó cualquier tipo de ayuda y exigió una libreta, un bolígrafo y un catre. Pasó dos días y dos noches en la fábrica, escuchando el ruido del generador, mientras realizaba innumerables cálculos extraños y complicados. Luego, bruscamente, les exigió que le t...