Ir al contenido principal

Envidiosas

Hoy me dió mucho coraje lo que mi novia me comentó.

Resulta que como estamos adelantando planes para boda, la situación no es tan fácil como para otras personas que dependen todavía de sus padres, que ya se casaron con un político o un abogado que nunca falta a quién embaucar o que tienen palancas por parientes que son lamebotas de otros que tienen cargos más altos.

Aquellos que nos ganamos a pulso con nuestro trabajo y esfuerzo nos es más difícil conseguir trabajo en este país.

Resulta que mi novia fué a la SEP luego de haber apoyado a un maestro del SNTE sección 6 (del régimen federal) porque este prometió ayudarles a ella y a otros en situaciones similares. Así que le comentaron que estarían firmando contratos para ellos en esta semana. Mi novia tiene desde el marzo buscando empleo en la SEP pues queremos formalizar, casarnos y que tanto ella como yo tengamos empleos sustentables. Hasta yo la he apoyado en eso, no tuve ni vacaciones, fueron semanas y semanas de levantarse temprano para ir a ver al líderl del SNTE secc. 39 y a ella hasta le robaron un celular Nokia 3G que yo le di por ir a apoyar al maestro de la sección 6.

Hoy que va a la SEP ya con cita, ficha y a punto de pasar para ver qué hay para ella una bola de envidiosas gritaron: "solo primer año, solo primer año." Siendo que ella no sabía y además se suponía que a esos ya los habían atendido!

Lo más ojete del asunto es que resultó que el grupo de envidiosas eran compañeras de su escuela y mismo salón durante sus 4 años de carrera profesional como licenciada pedagoga. Sobra decir que mi novia es fácilmente más capaz que toda esa bola de analfabetas que en sus cuentas de Facebook no saben escribir bien sus nombres y ni que decir de sus comentarios. Pobrecita generación de pedagogos. Y luego se preguntan por qué México está como está. Chinga lleguen temprano para que no le griten y se rian diciendolo irónicamente a sus excompañeras, no?

Y esas dicen ser sus amigas en Facebook? Para qué quiero enemigos. A ver si el día en que logremos algo ella o yo, no estarán ahí para lambisconear. En fin.

Que la fuerza nos acompañe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rame Tep, Rame Tep

I searched all over the internet and this is the only full lyrics that I found of the "Rame Tep" chant from the "Young Sherlock Holmes" movie: Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep... Rame Tep... El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Syristep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Rame, Ra...

"Dos capitanes hunden el barco" ¿Estas de acuerdo con la frase? ¿porque? ¿lo has visto suceder? ¿te ha pasado?

Sí, definitivamente sí, de hecho eso pasa constantemente en mi trabajo donde a veces hay como 3, 4 o hasta 5 capitanes. Así son fáciles los hundimientos de los barcos. Lo peor es cuando los capitanes son también ciegos y no se dan cuenta de esto, dejando hundir aún más el barco. Preguntame de todo (Política, VFX, Chismes) aunque no prometo nada xD :

El cuento del Tornillo (Actualizada 21/03/2024) Origen del cuento.

ACTUALIZACIÓN (21/03/2024): Resulta que el día de hoy me voy enterando que esta historia sí existe y transcribo en español la información que me llegó: ¿Recuerda la historia del ingeniero que pidió un pago de $10,000 USD y lo justificó como $1 USD para girar el tornillo y $9,999 USD para saber qué tornillo girar? Bueno, ese famoso ingeniero existió, su nombre fue Charles Proteus Steinmetz (1865-1923) Una vez, su camino se cruzó con el de Henry Ford. En la planta de Ford en River Rouge había un problema técnico con un generador grande y los ingenieros eléctricos de la planta no podían averiguar dónde estaba el problema. El propio Ford recurrió a Steinmetz en busca de ayuda. Cuando el "pequeño gigante" llegó a la fábrica, rechazó cualquier tipo de ayuda y exigió una libreta, un bolígrafo y un catre. Pasó dos días y dos noches en la fábrica, escuchando el ruido del generador, mientras realizaba innumerables cálculos extraños y complicados. Luego, bruscamente, les exigió que le t...