¿Alguna recomendación para lidiar con profesores corruptos, despóticos, perezosos y ultracristianos?
Afortunadamente nunca me han tocado profesores así. Mientras no se tengan problemas con ellos, todo está bien. El verdadero problema será cuando el maestro se aferre a querer imponer una opinión. Las opiniones y los hechos son dos cosas distintas. Aunque exista libertad de cátedra todas las universidades cuentan con organismos de vigilancia para cada facultad y así sucesivamente para arriba hay otros organismos que pueden hacer que un profesor, aún siendo el director, salga o se quede en su cargo. La mejor estrategia es gestionar a los demás compañeros, unirse, y contactar a las autoridades pertinentes. Nosotros logramos remover así a 2 que tres maestros o hacerlos cambiar su forma de evaluar hasta que finalmente se adaptaron o se ablandaron.
Dar clases se que es una labor difícil, casi titánica, pero a fin de cuentas, el que sale perjudicado si no aprende es el propio alumno. El maestro, muy por el contrario, puede aplicar exámenes extraordinarios y en algunas universidades hasta cobran por esos exámenes que aplican por alumno.
El problema global es que las Universidades ya no deben ser formadoras, y las escuelas de nivel básico que deben serlo no lo hacen bien, esto repercute en las Universidades donde las ideas ya son muy divididas, no diversas, que es diferente, sino encontradas, faltas de colaboración; es por esto que los alumnos deben mantener esa unión y procurar lidiar lo mejor posible con este tipo de elementos que son los que manchan al resto del profesorado.
Comentarios
Publicar un comentario