¿Cual sería su criterio para determinar qué mostrar al público y qué se va a la papelera de reciclaje?
Me guío completamente por lo visual, principalmente lo propio y que está terminado. Lo ajeno y lo incompleto da pena. Aunque se puede aprovechar para invitar a participar en la conclusión de tal o cual proyecto. Depende del ramo en el que uno se desempeñe.
En mis animaciones muestro aquellas donde tengo elementos visuales más destacables como partículas, fotorealismo con materiales y luces. En los modelos, que no son muchos, lo que está terminado o sirve para tal o cual cosa.
Aquellos proyectos que no se concretaron, que se iniciaron con bocetos, guión o simplemente un documento, se quedan rezagados, no se tiran a la basura, puede que su momento de salida no sea el actual, pero sí puede que después genere ganancias. George Lucas y su ILM no desecha modelos de personajes, por decir algo, continuamente usa prototipos y arte conceptual que se la pagó a sus artistas y que si no salieron en la película pueden usarse en un futuro para una serie animada, cómic, videojuego o personajes incidentales. De igual forma se puede trabajar en todos los ámbitos. Al cabo existen los respaldos y los programas para administrar respaldos y hacer búsquedas sin meter cada uno de los discos, o rotularlos, en fin, mil formas de despellejar un gato, el chiste es elegir una.
Comentarios
Publicar un comentario