Perdon, mi pregunta no fue muy clara, lo que quise decir es ¿Que opinas de la reciente tragedia en Japón? ¿Que opinas de la revuelta en Libia? y ¿Que opinas de la situación actual de tu país?
Lo de Japón me parece muy lamentable. En México pasamos por eso, de hecho sacamos tanto lo bueno como lo malo del país, en ambos casos sacamos el cobre. Unos se volvieron muy humanitarios, cosa que muchos mexicanos tienen más que otros países; y por otro lado no faltaron los políticos y líderes que le sacaran provecho. Japón por otro lado corre un gran riesgo. Yo espero que se recuperen muy pronto y que a lo mejor hasta repunten como potencia como una vez lo hicieron después de la segunda guerra mundial.
Lo de Libia, Egipto y todos los demás paises Africanos que están pasando por una revolución, me parece realmente necesario para las personas de ese país. Sin embargo, creo que las perspectivas son muy diferentes, pues las experiencias son distintas a nuestras revoluciones, inclusive más en estas época. Viendo la situación actual del país, prácticamente estamos atravezando por una. Inclusive solo algunos nos la tomamos como nuestra y personal porque los que no la han vivido desde la parte perjudicial de los carteles de la droga tendrán una perspectiva de que siga todo como antes y que atacarlos solo genera más violencia.
Por otro lado los que han sufrido igual, dirán que todo es culpa del gobierno. Los políticos contrarios al gobierno pues apoyarán estas causas y se pondrán esta bandera de pacifistas. Yo soy de los que cree que todo esto sucede por consecuencia de algo. Desde los que dejaron que no hubiera alternancia (nuestros antepasados), hasta los partidos políticos y demás autoridades políticas del país. Todos son responsables. Nosotros por dejarlos y ellos por cometerlo y dejar que creciera. Ahora unos tratan de solucionarlo pero no todos están o estamos de acuerdo. Yo sí soy de la idea de que puede ser un 50% ataque. Pero que el otro 50% debe estar en la reforma de las leyes, desde los juicios, hasta la tolerancia de ciertas sustancias nocivas en mínimas cantidades, hasta reforzar la educación. No estoy completamente en contra de todo lo del gobiero, Pero tampoco estoy a su favor. Así que estamos igual, también necesitamos una revolución antes que mirar a juzgar a otros paises.
Comentarios
Publicar un comentario