Sí, muchas veces!
Por ejemplo, cuando existía una vieja comunidad "monos y moneros" en un foro de internet ya extinto, todos los moneros se ponían de acuerdo para fregar a uno solo y humillarlo públicamente y de forma masiva por tal o cual comentario hasta que finalmente ya decían que ya se habían pasado. Creo que había un límite en cada uno de la comunidad, además de que no eran anónimos y los identificabas, así que una de esas tantas veces yo fui uno de los que trolearon en un día, en ese entonces no se llamaban trolles. Ahora sí suelen ser anónimos.
Recientemente en mi blog he llegado a recibir comentarios con palabras altisonantes, mejor conocidas como groserías (algo que también sucedió en "monos y moneros" y que el administrador censuraba cuando se le antojaba o cuando eran o no sus cuates; los principios del amiguismo) y pues eso no se puede permitir. Es como dejar que lleguen a la puerta de tu casa a tirarte mierda y no hacer nada al respecto. Así que creo que es completamente válido borrar mensajes y si ya es mucha la insistencia exponerlos para que la gente vea quién sí es un troll para aprender a ignorarlos, aunque sean amigos de fulanito o perenganito.
ACTUALIZACIÓN (21/03/2024): Resulta que el día de hoy me voy enterando que esta historia sí existe y transcribo en español la información que me llegó: ¿Recuerda la historia del ingeniero que pidió un pago de $10,000 USD y lo justificó como $1 USD para girar el tornillo y $9,999 USD para saber qué tornillo girar? Bueno, ese famoso ingeniero existió, su nombre fue Charles Proteus Steinmetz (1865-1923) Una vez, su camino se cruzó con el de Henry Ford. En la planta de Ford en River Rouge había un problema técnico con un generador grande y los ingenieros eléctricos de la planta no podían averiguar dónde estaba el problema. El propio Ford recurrió a Steinmetz en busca de ayuda. Cuando el "pequeño gigante" llegó a la fábrica, rechazó cualquier tipo de ayuda y exigió una libreta, un bolígrafo y un catre. Pasó dos días y dos noches en la fábrica, escuchando el ruido del generador, mientras realizaba innumerables cálculos extraños y complicados. Luego, bruscamente, les exigió que le t...
Comentarios
Publicar un comentario