Pues ya calé 2 de los demos de WebGL de la página de demos de Mozilla. Se ve que le han metido ganas al FireFox 4 y que es una buena herramienta. Tiene mucho efectos y, aparentemente, no tiene nada que pedirle a motores de juegos con players para web como Unity, Burster (blender) o ViaTools, por mencionar algunos. Sin embargo, me deja con mis dudas. Realmente irá a ser la poderosa herramienta que todos deseamos?
Por lo pronto puedo adelantar que los demos de WebGL no están abiertos para todo el público. Los requerimientos para poder correrlos es que tu tarjeta tenga los controladores más actuales. Que soporte OpenGL 3.1 por ejemplo, y que por lo mismo tu tarjeta de gráficos lo soporte. Yo hice pruebas con mi Laptop Del Precision M65 la cual tiene una tarjeta de video Quadro FX 350M, pero no quiso correr uno solo. De igual forma probé para ver si funcionaba con la dirección del cuerpo humano (http://bodybrowser.googlelabs.com) y tampoco detecta la página el soporte de WebGL de FireFox 4. En fin, habrá que hacer más pruebas y esperar.
ACTUALIZADO: Parece ser que el Body Browser de Google está cambiando. Ahora podemos ver el cuerpo humano del hombre y de la mujer. Además separaron por capas. Fue una demostración muy ilustrativa para los chavos de servicio sobre el funcionamiento del cuerpo humano, partes y algunas pruebas que hicimos con Google Chrome, Google Chrome Cannary Build y la pequeña charla que tuvimos. Muy a gusto hasta que llegó el momento de trabajar.
ACTUALIZADO 2: No en todas las compus se activa el WebGL. La razón es que FireFox no pude determinar si los controladores de la tarjeta de video están o no actualizados, o si soportan o no WebGL, por lo menos no para equipos anteriores a 2009. Hay dos formas en que puede arreglar esto de todas las formas que comprobamos recabando información de foros de Google, WebGL y Mozilla.
Mucha suerte y ojalá todos puedan ver los ejemplos y el cuerpo humano.
Por lo pronto puedo adelantar que los demos de WebGL no están abiertos para todo el público. Los requerimientos para poder correrlos es que tu tarjeta tenga los controladores más actuales. Que soporte OpenGL 3.1 por ejemplo, y que por lo mismo tu tarjeta de gráficos lo soporte. Yo hice pruebas con mi Laptop Del Precision M65 la cual tiene una tarjeta de video Quadro FX 350M, pero no quiso correr uno solo. De igual forma probé para ver si funcionaba con la dirección del cuerpo humano (http://bodybrowser.googlelabs.com) y tampoco detecta la página el soporte de WebGL de FireFox 4. En fin, habrá que hacer más pruebas y esperar.
ACTUALIZADO: Parece ser que el Body Browser de Google está cambiando. Ahora podemos ver el cuerpo humano del hombre y de la mujer. Además separaron por capas. Fue una demostración muy ilustrativa para los chavos de servicio sobre el funcionamiento del cuerpo humano, partes y algunas pruebas que hicimos con Google Chrome, Google Chrome Cannary Build y la pequeña charla que tuvimos. Muy a gusto hasta que llegó el momento de trabajar.
ACTUALIZADO 2: No en todas las compus se activa el WebGL. La razón es que FireFox no pude determinar si los controladores de la tarjeta de video están o no actualizados, o si soportan o no WebGL, por lo menos no para equipos anteriores a 2009. Hay dos formas en que puede arreglar esto de todas las formas que comprobamos recabando información de foros de Google, WebGL y Mozilla.
- Actualizar los controladores de DirectX. Aunque el WebGL aprovecha las ventajas de los controladores de OpenGL 2.1, el sistema (Windows XP, Vista o 7), principalmente en tarjetas Intel y en algunas de otras marcas no actualizadas. Algunas tarjetas emulan por software OpenGL, así que habría que actualizar su versión de OpenGL.
- Entrar a las configuraciones avanzadas de FireFox tecleando en la barra de dirección: about:config, aceptar la advertencia y teclear en la barra de filtro: webgl para que de esta manera busque todos los parámetros de WebGL que se tengan que personalizar. En mi caso tengo la siguiente configuración:
- webgl.disabled;false
- webgl.force-enabled;true
- webgl.force_osmesa;false
- webgl.osmesalib;
- webgl.prefer-native-gl;false
- webgl.shader_validator;true
- webgl.verbose;true
Mucha suerte y ojalá todos puedan ver los ejemplos y el cuerpo humano.
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