Ir al contenido principal

El Capitán Alatriste

El día de ayer me encontré con una joya:
Al ver la portada pensé que se trataba de la novela de Pérez-Reverte, tal y como dice. Realmente no puse tanta atención a la misma hasta que abrí y el libro y vi esto:
Se trata de una adaptación a cómic (o novela gráfica si así lo prefieren) de El Capitán Alatriste.

La serie de libros la conozco por un buen amigo, Victor Mota del Star Wars Club Guadalajara, quien me las recomendó. Se me quedó grabado el nombre y estuve tratando de localizar la novela pero nunca la encontré, así que la descargué de la red en formato PDF en un sitio donde había otras cientos de obras en ese mismo formato. No pude concluir el libro, pero tuve un buen avance y la lectura era bastante amena, tanto como lo es ahora este cómic que estoy leyendo y que me suena exactamente igual.

La película la fui a ver hace unos años con mi señora madre, con quien siempre he compartido el gusto por las películas. En esta ocasión la adaptación al cine no tuvo tanto éxito, y aunque la obra original es buena (a secas) la película se queda muy corta en este respecto. Pareciera como si se hubieran esforzado en hacerla aburrida, con una narración cansada y con un Viggo Mortensen que no habla un español excelente. Aunque es aceptable, por lo menos hasta donde pude leer. Y hoy me encuentro esta otra adaptación que me hizo avanzar bastante más de lo que lo hizo la novela.

Y finalmente quiero revelar que la adquirí porque fuimos a Ley mi esposa y yo, vimos que tenía descuento de 20%, la verdad fue una ganga, nos costó 31.50 pesos.

El dibujo corre a cargo de Jan Mundet, originario de Barcelona, siguiendo el guión de Carlos Giménez, quien ha trabajado haciendo storyboards para Almodovar (Hablé con ella) y Guillermo del Toro (El espinazo del Diablo).

Me regresó a las épocas en las que un ex-compañero de carrera, Emilio Sánchez, me prestó algunos tomos de Clásicos Ilustrados.

P.D. A veces me gusta ir a la sección de libros de tiendas Ley porque siempre encuentro alguna oferta. Así he encontrado otros libros de mi autor favorito Stephen King a precios sorprendentes. Ojalá las demás tiendas departamentales tuvieran este ejemplo y preocupación por la cultura y la literatura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rame Tep, Rame Tep

I searched all over the internet and this is the only full lyrics that I found of the "Rame Tep" chant from the "Young Sherlock Holmes" movie: Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep... Rame Tep... El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Syristep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Rame, Ra...

"Dos capitanes hunden el barco" ¿Estas de acuerdo con la frase? ¿porque? ¿lo has visto suceder? ¿te ha pasado?

Sí, definitivamente sí, de hecho eso pasa constantemente en mi trabajo donde a veces hay como 3, 4 o hasta 5 capitanes. Así son fáciles los hundimientos de los barcos. Lo peor es cuando los capitanes son también ciegos y no se dan cuenta de esto, dejando hundir aún más el barco. Preguntame de todo (Política, VFX, Chismes) aunque no prometo nada xD :

El cuento del Tornillo (Actualizada 21/03/2024) Origen del cuento.

ACTUALIZACIÓN (21/03/2024): Resulta que el día de hoy me voy enterando que esta historia sí existe y transcribo en español la información que me llegó: ¿Recuerda la historia del ingeniero que pidió un pago de $10,000 USD y lo justificó como $1 USD para girar el tornillo y $9,999 USD para saber qué tornillo girar? Bueno, ese famoso ingeniero existió, su nombre fue Charles Proteus Steinmetz (1865-1923) Una vez, su camino se cruzó con el de Henry Ford. En la planta de Ford en River Rouge había un problema técnico con un generador grande y los ingenieros eléctricos de la planta no podían averiguar dónde estaba el problema. El propio Ford recurrió a Steinmetz en busca de ayuda. Cuando el "pequeño gigante" llegó a la fábrica, rechazó cualquier tipo de ayuda y exigió una libreta, un bolígrafo y un catre. Pasó dos días y dos noches en la fábrica, escuchando el ruido del generador, mientras realizaba innumerables cálculos extraños y complicados. Luego, bruscamente, les exigió que le t...