Ir al contenido principal

ACTUALIZADO Un helicóptero para Colima

Me enviaron este correo. Además de las cosas que uno conoce por familiares. Se destapan estas malas decisiones, desde mi punto de vista, por correo electrónico y de manera anónima.

Que consten 3 cosas:
1.- Que no me llegó por ningún familiar, y estoy seguro que los hijos y nietos de Don Melchor desconocen tanto la información, como el asunto.
2.- Que ni aún cuando se convive con los familiares y se lleguen a enterar, lo mencionan pero NO lo hacen chisme grande, las cosas se quedan en familia y que aunque se saben más cosas, familiares con amistades nefastas, engaños, traiciones y chismes, es muy su problema y queda en familia.
3.- Que el hecho ya fue denunciado por el PAN en diversos medios:
http://www.colimanoticias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14032:pan-sostiene-que-helicoptero-no-servira-a-proteccion-civil&catid=1:Ultimas%20Noticias
http://mx.noticias.yahoo.com/colima-comprar%C3%A1-helic%C3%B3ptero-doble-precio-pan-215900619.html
http://www.notisistema.com/noticias/?p=378416

Sin embargo, como menciona al final, yo sí tengo labor social (como colimense) de informar cómo se dieron las cosas. Y aún cuando se que me echaré a parte de la familia encima. Pues ya no se ha visto un apoyo directo, además de la lejanía que se tiene ya con tios y primos porque nuestras vidas han llevado otros rumbos y porque definitivamente ya ni se nos invita a las reuniones familiares o bien, algunos parientes nos hacen el fuchi (no todos, pero sí los más influyentes y políticos, quien sabe por qué). A continuación el mencionado correo:


Un helicóptero para Colima... que todos conozcan a estos corruptos y malandrines.

Sobre la "comisión", pero cuál? La que se llevaron los Ursua o la que conforma Melitón?
No se hagan Bolas!!! diria Melchor Ursua, este es un Helicoptero "familiar" y no porque este al servicio de las familias colimenses sino porque es un negocio de familia, es decir de Melchor y de su hijo "Tona" que es el representante de la fabrica Robinson que produce helicopteros de juguete para los ilusos y los listos que quieran sacar provecho.
por el mes de Julio del ano pasado, hubo una pasarela de representantes de las diferentes fabricas de helicopteros en el mundo, estuvo el Ing. Santiago Robles Gil representando a AGUSTA, una fabrica Italiana q produce el mejor helicoptero en el mundo y q en esta ocasion, proponia un Helicoptero ENSTROM, pequeno pero por lo menos propulsado por un potente motor de turbina Rolls Royce y cuyo precio de 800,000 dolares entraba en el presupuesto del Gobierno, estuvo tambien en Colima Don Luis Medellin representante de la fabrica BELL q posee el helIcoptero con mas horas de vuelo alrededor del mundo, el mas probado, el mas usado para tareas de policia, proteccion civil, rescate y ambulancia aerea y cuyo precio es de 1,300 000 dolares y que no existe ni siquiera la remota idea que a alguien q minimamente conozca se le ocurra compararlo con el 'mosquito" robinson. Ya que el bell 206 Blll es propulsado tambien por una extraordinaria turbina ROLLS ROYCE 250-C20J DE 420 caballos de fuerza, tiene un techo de servicio de 20,000 pies de altitud (el volcan tiene 13,000 pies ) y puede transportar a dos pacientes en camillas independientes, es decir para el presupuesto q decia tener el Gobernador este equipo es el ideal para un estado pequeno como Colima pero con una Orografia variada y con el oceano pacifico enfrente.Estuvo tambien el Ing. Federico Ocampo representando a la fabrica MD Helicopters y proponiendo el Helicoptero MD500 con caracteristicas de igual forma excelentes.
Porque despues de hacer gastar a tantas personas su dinero y su tiempo para aparentar interes en hacer una buena compra, finalmente se hizo un silencio.... y meses despues se hace el triunfal anuncio de la compra del Mosquito Robinson 44 q regularmente se utiliza para buscar cardumenes de atun y para corretear ganado y q los gringos por su orografia al nivel del mar le dan un uso policiaco, pero solo para corretear raterillos y avisar al equipo terrestre de su localizacion.
La respuesta es clarisima, se estan beneficiando en gran medida con la compra, el principal impulsor de esta compra es Melchor ursua y su hijo 'Tona', Ing. en aeronautica y vendedor de esa marca chafa, con lo q no contaron es q todo se consulta por internet y q la sociedad ya estamos hasta la madre de las desiciones estupidas q toman los q nos representan en el gobierno. Dicen q hicieron consultas con especialistas del ramo para hacer esa compra, q nos digan a quienes consultaron y si lo hicieron entonces porque ahora estan conformando una comision para checar q la compra estuvo bien? El C. Anguiano demuestra su total desconocimiento del tema al leer loq le hicieron decir de q el mosquito es el unico q puede sobrevolar el volcan, no hay estupidez mas grande q decir eso y en medios nacionales peor!!!!!!!!!
Los ciudadanos de este bello estado no nos merecemos un Helicoptero que realize funciones q beneficien directamente a la sociedad??? si no hay presupuesto suficiente el BELL 206 B3 era el adecuado pero no... ahi no dan comision y el hijo de melchor no se podia beneficiar ni el propio melchor y sepa Dios quien sabe mas, el asunto esta clarisimo, y ahora no hayan como tapar las raterias de estos sujetos.
Y ahi esta la historia esta es la segunda vez q Melchor mete su cuchara para sacar provecho de su posicion de "Salvatore de Colima",
la primera fue hace unos anos cuando en complicidad con su compadrito, el nefasto Meliton Guzman hicieron la compra de un avion BELLANCA q nadie conocia y q volo algunas veces y despues lo desecharon por malo despues de estar parado por varios anos sin volar.
Hablando del flamante integrante de la famosa "comision", este es piloto fumigador, o sera q el mosquito lo van a utilizar para fumigar o se va a fumigar solo???por eso le hablaron a un experto en fumigaciones aereas porque de eso ni dudar del manoso meliton.
La pregunta de los 64,000 pesos, si tienen al capitan maravilla (Roberto Ursua) en el gobierno de piloto porque no lo llamaron a formar la comision??? sera porque el se opuso tajantemente a esa compra y hasta salieron del chongo con el tio y el primo???
ahi seguimos en la frecuencia...
Es tu deber como colimense leerlo y reenviarlo, que todo Colima se entere y conozca a estos corruptos y malandrines.

Un colimense emputado.


ACTUALIZACIÓN: De este correo que está circulando por internet, me comentan lo siguiente:
"Tonatiuh SI trabaja ahí pero la decisión no fue por esa, ya vimos los análisis de compra."
"Y se presta mas a malos usos. Porque estos helicópteros son chiquitos pero sirven para lo que son. Pero si quieren verlo así, ps así c vera"
"Es un pedo el mantenimiento de helicópteros, los talleres mas cercanos y únicos son en el DF. Las turbinas no son nada económica" (A diferencia de que la empresa Robinson está ubicada en la ciudad de Manzanillo.)
"Pero te repito, siendo para Seg Publica y este es un helicóptero Policiaco desde fabrica"
"Articulo 40 y 41 de la Ley de Adquisiciones, el gob puede adquirir cualquier equipo para materia de seg publica sin necesidad de licitación"
Y la información en: http://elbuenvecino.com.mx/index.php?id=34292&nota=1
ACTUALIZACION 2: Liga al documento del dictamen: https://docs.google.com/document/d/16H1WADo-_8mmm66uBqvti-eR9_yWc57Rr3a6vjGcsP8/edit?hl=en_US

Comentarios

  1. Realmente se tomaron decisiones bastante absurdas, ya se vio un fracaso similar en la policia metropolitana ALMATAM (Altamira-Tampico-Madero)y eso que se encontraban al nivel del mar, solo de pensar que operaran dsde 4000 pies de elevación y pretendan subir al volacn de Colima me da escalofrios, realmente es increible como un estado que no tiene ningún helicóptero se atreva a adquirir uno que solo da resultados en la industria atunera, personalmente veo que van directo a terminar su mal proyecto antes de lo pensado, y es que se nota no tienen un plan de trabajo y operación adecuados, como pretenden con un solo piloto realizar operaciones policiacas, que va a trabajar 24 hrs. todo el año? Que pasar cuando descanse este piloto y se de una situación de emergencia extrema? y que de las evacuaciones aeromedicas que esta maquina no puede realizar, y ni hablar de volar sobre el mar, olvidense esta gente esta perdida y lo digo con conocimeinto de causa.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que se tiren recursos tan valiosos en maquinas personales o diseñadas para diversión, no les doy ni un año, y ya predije varios fracasos más y me quede corto.

    ResponderEliminar
  3. El helicóptero de Colima acabara de peor manera... a los de la policía ALMATAM de Tampico se les advirtio en su momento y también hicieron oidos sordos..

    http://www.lafuncion.com.mx/index.php/ultimo-minuto/ultimo-minuto/3060--dicen-adios-al-helicoptero-de-la-policia-metropolitana


    Luego de haber desaparecido durante varios meses, el helicóptero de la Policía Metropolitana ha dejado de ser parte de la infraestructura de la corporación, sin que se hayan registrado resultados en materia de seguridad tras la cuantiosa inversión que se hizo para integrarlo a las labores en el sur de Tamaulipas.

    El alcalde de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís dio a conocer que finalmente el acuerdo de los tres alcaldes de la zona fue prescindir del artefacto por lo costoso de su mantenimiento, que contemplaba también el salario del piloto, hospedaje de la nave, combustible y su mantenimiento.

    El helicóptero modelo Robinson R44, con matrícula XC-MTA, fue adquirido al gobierno de los Estados Unidos por un costo de un valor estimado de 600 mil dólares, participaron los tres ayuntamientos con un 50 por ciento del costo y el otro porcentaje restante lo aportó el Gobierno del Estado. La unidad presentó algunas deficiencias en el sistema de clutch y otras piezas.

    La “desaparición” del helicóptero tenía alrededor de medio año, situación que afectó en su momento los operativos de seguridad de la ciudadanía, ya que sin este perdieron ventaja las corporaciones en su actividad para prevenir el delito.

    Incluso a finales del trienio pasado, la nave era en realidad una carga presupuestal para los tres municipios del sur de Tamaulipas, lo que agravó la situación cuando se descompuso, siendo este el factor final que terminó dejándolo fuera de los planes en materia de seguridad.

    Simplemente era un recurso demasiado oneroso, para las finanzas de Tampico, Madero y Altamira, a quienes las partidas presupuestales les han caído a cuentagotas.


    Mario Alberto Rodríguez / La Función
    Ciudad Madero, Tamaulipas
    01 / Febrero / 2011

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rame Tep, Rame Tep

I searched all over the internet and this is the only full lyrics that I found of the "Rame Tep" chant from the "Young Sherlock Holmes" movie: Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep... Rame Tep... El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Syristep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Rame, Ra...

"Dos capitanes hunden el barco" ¿Estas de acuerdo con la frase? ¿porque? ¿lo has visto suceder? ¿te ha pasado?

Sí, definitivamente sí, de hecho eso pasa constantemente en mi trabajo donde a veces hay como 3, 4 o hasta 5 capitanes. Así son fáciles los hundimientos de los barcos. Lo peor es cuando los capitanes son también ciegos y no se dan cuenta de esto, dejando hundir aún más el barco. Preguntame de todo (Política, VFX, Chismes) aunque no prometo nada xD :

El cuento del Tornillo (Actualizada 21/03/2024) Origen del cuento.

ACTUALIZACIÓN (21/03/2024): Resulta que el día de hoy me voy enterando que esta historia sí existe y transcribo en español la información que me llegó: ¿Recuerda la historia del ingeniero que pidió un pago de $10,000 USD y lo justificó como $1 USD para girar el tornillo y $9,999 USD para saber qué tornillo girar? Bueno, ese famoso ingeniero existió, su nombre fue Charles Proteus Steinmetz (1865-1923) Una vez, su camino se cruzó con el de Henry Ford. En la planta de Ford en River Rouge había un problema técnico con un generador grande y los ingenieros eléctricos de la planta no podían averiguar dónde estaba el problema. El propio Ford recurrió a Steinmetz en busca de ayuda. Cuando el "pequeño gigante" llegó a la fábrica, rechazó cualquier tipo de ayuda y exigió una libreta, un bolígrafo y un catre. Pasó dos días y dos noches en la fábrica, escuchando el ruido del generador, mientras realizaba innumerables cálculos extraños y complicados. Luego, bruscamente, les exigió que le t...