¿Vd cree que ya nos habíamos acostumbrado tanto a la presencia del narco en nuestro país que lo tolerábamos y era parte de nosotros? ¿Era algo que iba a ir en aumento como dijo nuestro Sr. Presidente y tarde o temprano tenia que hacerse: combatirlo?
Lo que es más, nos daba miedo y nos agachabamos; y todavía lo seguimos haciendo, a quién le gusta que te pongan un cañón de una pistola en la cabeza?
Así que el gobierno lo que intentó es darnos esa confianza. El gran defecto del gobierno es que no tiene los suficientes recursos para crear planes de inteligencia, programas de protección a testigos o a héroes verdaderos, etc. Es por eso que el narco tiene más lana para seguir fomentando y soportando la corrupción. Y luego agregémosle a esto que los pinches gringos no quisieron cooperar en la batalla, pues peor el asunto. Y obviamente no lo hacen porque allá sí hay leyes que permiten tener droga en los bolsillos, y también en cierto modo es incoherente, porque no dicen quién sí tiene permitido comercializarla, eso está prohibido, puedes traerla con fines medicinales, pero comerciar no.
Entonces si la sociedad de allá tiene una necesidad que puede dar más dinero, empezando en la frontera con California donde hay mucho drogo, desde figuras públicas y artistas hasta los más drogadictos de los barrios bajos de cualquier Estado, pues nunca se va a acabar. A menos que ambos gobiernos cooperen y se hagan uno. O bien, México se haga otro país aliado de los gringos, lo cual tampoco dejarán que pase, porque tenemos bien implantadas las cuestiones de soberanía en los libros y demás que no lo haremos.
Así que el problema seguirá, quiera o no quiera Calderón. Repito, no por su culpa, sino por la sociedad misma. Y no depende de los partidos, sino de lo que exijamos mediante manifestaciones con pliegos petitorios completos y definidos.
Comentarios
Publicar un comentario