Ir al contenido principal

El día de Star Wars

Hoy es 4 de Mayo y es el día de Star Wars.

A lo mejor si eres nuevo te preguntarás ¡¿Por qué diablos es el día de Star Wars?! Si ninguna de las películas fue estrenada este día, especialmente la primera que fue estrenada originalmente el 25 de Mayo y en otros países mucho después. Las ediciones especiales tampoco. Y todas han sido estrenadas entre el 19 y el 25 de Mayo.

La pregunta tiene 2 respuestas. La primera es que en inglés, en algunas ocasiones para referirse a una fecha se dice primero el mes (May -  Mayo) y luego el 4 (the 4th o fourth - el cuarto día). En este caso es el 4o día del mes de Mayo o May the 4th. Como todas las películas fueron estrenadas en Mayo pues corresponden con el mes, más no con el día. Sin embargo el juego de palabras May the 4th be with you encaja perfectamente con la frase célebre: May the force be with you. La cual es propiamente dicha primero por el General Jan Dodonna al concluir sus instrucciones para las Tropas Rebeldes sobre el ataque a la Estrella de la Muerte. Momentos después lo dice Han Solo se la dice a Luke cuando se despide de este, aún cuando ya se sabe, como mencioné en mi entrada anterior, que Han Solo no cree en la fuerza. Desde entonces la misma frase es dicha por alguien en cada película y es usada y abreviada en internet por el fandom como MTFBWY (May The Force Be With You).


La segunda respuesta es que el año pasado (2011) se celebro en Ontario la primer celebración conmemorativa a este día. Y finalmente porque el 25 es el día del orgullo friki, que suena medio afeminado, aún cuando está instaurado en no se qué lugar que sí lo celebran como el día de Star Wars y corresponde al estreno de la primer película. En la página oficial (www.starwars.com) lo celebran desde hace un año en este día y la celebración ha ido creciendo y queremos que así siga. Por esto y por todo lo que Star Wars nos ha ayudado a muchos, llenando de sueños, amistades, eventos, figuras, y toda la demás parafernalia a nuestro mundo. Hoy te decimos:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rame Tep, Rame Tep

I searched all over the internet and this is the only full lyrics that I found of the "Rame Tep" chant from the "Young Sherlock Holmes" movie: Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep... Rame Tep... El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Syristep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Rame, Ra...

"Dos capitanes hunden el barco" ¿Estas de acuerdo con la frase? ¿porque? ¿lo has visto suceder? ¿te ha pasado?

Sí, definitivamente sí, de hecho eso pasa constantemente en mi trabajo donde a veces hay como 3, 4 o hasta 5 capitanes. Así son fáciles los hundimientos de los barcos. Lo peor es cuando los capitanes son también ciegos y no se dan cuenta de esto, dejando hundir aún más el barco. Preguntame de todo (Política, VFX, Chismes) aunque no prometo nada xD :

El cuento del Tornillo (Actualizada 21/03/2024) Origen del cuento.

ACTUALIZACIÓN (21/03/2024): Resulta que el día de hoy me voy enterando que esta historia sí existe y transcribo en español la información que me llegó: ¿Recuerda la historia del ingeniero que pidió un pago de $10,000 USD y lo justificó como $1 USD para girar el tornillo y $9,999 USD para saber qué tornillo girar? Bueno, ese famoso ingeniero existió, su nombre fue Charles Proteus Steinmetz (1865-1923) Una vez, su camino se cruzó con el de Henry Ford. En la planta de Ford en River Rouge había un problema técnico con un generador grande y los ingenieros eléctricos de la planta no podían averiguar dónde estaba el problema. El propio Ford recurrió a Steinmetz en busca de ayuda. Cuando el "pequeño gigante" llegó a la fábrica, rechazó cualquier tipo de ayuda y exigió una libreta, un bolígrafo y un catre. Pasó dos días y dos noches en la fábrica, escuchando el ruido del generador, mientras realizaba innumerables cálculos extraños y complicados. Luego, bruscamente, les exigió que le t...