Ir al contenido principal

Tus ojos pueden engañarte... A Jedi's mind trick

Que bien recuerdo la frase de Obi-Wan Kenobi en Episodio IV ANH diciendo a Luke: "Your eyes can deceive you. Don't trust them." Que traducido quiere decir: "Tus ojos pueden engañarte, no confies en ellos." Y es o más cierto. Muchos magos crean o usan la ilusión para crear la mágia, siendo que en algunos casos es un truco, muchos en los que a veces participa toda una multitud para poder creer en ellos. Y otros que probablemente sí sean ciertos, hasta que se pruebe lo contrario.
Han Solo, por otro lado, no creía en la fuerza pero sí en los trucos, y dice: "It's all a lot of simple tricks and nonsense." Que quiere decir: "Todo es un montón de trucos y tonterías." Dicho así por su experiencia en la galaxia.
Yo no dudo que exista una fuerza suprema que controla las cosas. Sí, debemos creer en nosotros mismos, pero a veces debemos de dejar que esas otras fuerzas actúen y nos guíen. No mediante simples trucos, ni dejándonos guiar solo por lo que vemos, sino también por el sentimiento y todos esos valores como la bondad, la lealtad, la justicia, el honor y la verdad.
Así pues les dejo este sencillo ejercicio que está dedicado para todos los diseñadores en su pasado día. Y especialmente a todos los que les gustan o se dedican a las artes visuales.

Mira la siguiente imagen y responde: ¿Son los cuadros señalados del mismo color?
Antes de que digas que no, considera que el cuadro que se ve "más blanco" está rodeado por otros cuadros que también se oscurecen a la sombra.
¿Son los mismos? Respuesta: Sí. Es la propia sombra del cilindro la que hace que su color "cambie". Ignora también el color de las letras, pero considera el color del entorno. Todo es parte de un efecto óptico, un truco. Y si dejásemos que simplemente porque la imagen nos lo dice y nos convenciéramos entonces no miraríamos la comparativa en la siguiente imagen.

¿Convencido?

Que la fuerza te acompañe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rame Tep, Rame Tep

I searched all over the internet and this is the only full lyrics that I found of the "Rame Tep" chant from the "Young Sherlock Holmes" movie: Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep... Rame Tep... El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Syristep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Rame, Ra...

"Dos capitanes hunden el barco" ¿Estas de acuerdo con la frase? ¿porque? ¿lo has visto suceder? ¿te ha pasado?

Sí, definitivamente sí, de hecho eso pasa constantemente en mi trabajo donde a veces hay como 3, 4 o hasta 5 capitanes. Así son fáciles los hundimientos de los barcos. Lo peor es cuando los capitanes son también ciegos y no se dan cuenta de esto, dejando hundir aún más el barco. Preguntame de todo (Política, VFX, Chismes) aunque no prometo nada xD :

El cuento del Tornillo (Actualizada 21/03/2024) Origen del cuento.

ACTUALIZACIÓN (21/03/2024): Resulta que el día de hoy me voy enterando que esta historia sí existe y transcribo en español la información que me llegó: ¿Recuerda la historia del ingeniero que pidió un pago de $10,000 USD y lo justificó como $1 USD para girar el tornillo y $9,999 USD para saber qué tornillo girar? Bueno, ese famoso ingeniero existió, su nombre fue Charles Proteus Steinmetz (1865-1923) Una vez, su camino se cruzó con el de Henry Ford. En la planta de Ford en River Rouge había un problema técnico con un generador grande y los ingenieros eléctricos de la planta no podían averiguar dónde estaba el problema. El propio Ford recurrió a Steinmetz en busca de ayuda. Cuando el "pequeño gigante" llegó a la fábrica, rechazó cualquier tipo de ayuda y exigió una libreta, un bolígrafo y un catre. Pasó dos días y dos noches en la fábrica, escuchando el ruido del generador, mientras realizaba innumerables cálculos extraños y complicados. Luego, bruscamente, les exigió que le t...