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La historia de Quake I


Portada del juego
 Casi nadie, ni siquiera amigos que lo jugaron en su tiempo, conoce el archivo manual.txt que acompaña el juego, porque desde entonces se hacían intuitivas: instalabas desde varios disquettes o bien desde tu disco duro, ejecutabas el .EXE y te ponías a jugar. Una de las cosas que más me atraía de este, como de otros juegos, era el transfondo de la historia, las cuales para mi eran muy interesantes e innovadoras. En el gameplay (o dentro del juego) ya sabemos que tenemos que pasar por diferentes niveles y obtener armas y municiones para alcanzar el objetivo y derrotar a diferentes enemigos o jefes a lo largo de los niveles, pero si ignoramos el porqué, para mi, pierde su chiste.

Esta es la info de la historia del Quake que acompañaba al juego:

I La Historia
A. Trasfondo
      Atiendes una llamada a las 4 a.m. A las 5:30 estas en las instalaciones secretas. El comandante te explica concisamente, "Es acerca del dispositivo Slipgate. Una vez que lo perfeccionemos, podremos usarlo para transportar personas y carga de un lugar a otro de manera instantanea.
     "Un enemigo de nombre Quake, está usando sus propios Slipgates para insertar escuadrones de muerte dentro de nuestras bases para matar, borrar y secuestrar.
     "El infierno de todo es que no tenemos idea de dónde es. Nuestro más grandes científicos piensan que Quake no es de la Tierra, sino de otra dimensión. Dicen que Quake se está preparando para liberar su armada real, lo que sea que eso signifique.
     "Tu eres nuestro mejor hombre. Esta es la operación Contraataque y tu estas a cargo. Encuentra a Quake, y retén a ese hombre ... o cosa ... Tienes completa autoridad de requerir lo que sea que necesites. Si los científicos tienen razón, todas nuestras vidas son desechables.."

Slipgate, dispositivo transportador

B. Preludio a la Destrucción.
     Mientras exploras el vecindario, escuchas disparos atrás, en la base. Demonios, ese bastardo Quake trabaja rápido! Escuchó acerca de la operación Contraataque, y atacó primero. Corres de regreso, vez que el lugar a sido devastado. Tu eres casi el único sobreviviente. Operación Contraataque está terminada. Excepto por ti. Te enteras de que en el corazón de las instalaciones se mantiene un Slipgate. Dado que los asesinos de Quake atravesaron por ella, todavía está configurada para su dimensión. Puedes usarla para deslizarte a su lugar. Tal vez puedes llegar hasta el maldito personalmente. Cargas un cartucho en tu escopeta y te mueves.

Shub-Niggurath, la verdadera cara de Quake (nombre en código)
Se que es poco. Pero con esto tenías para imaginarte quién te mandaba las armas y por medio de qué. Es una lástima que no profundizaran en ello porque se podía haber comercializado más.
Dentro del género cinematográfico se intentó durante años hacer una película pero la más enfocada a los videojuegos de este tipo es Doom, basada en la tercera entrega del mismo juego. Doom salió antes que el Quake. Quake es un juego revolucionario, no solo tienes que ir avanzando por niveles para llegar a un objetivo al final de cada etapa, sino que además de enfrentas contra villanos de gran tamaño. Fue el primer motor de gráficos usado para mostrar un escenario 3D real, además de contar también con dos sistemas de físicas y de iluminación bastantes realistas para le época. Y posiblemente marque el precedente para la creación de juegos especializados en tarjetas de gráficos y el que revolucionó la industria del hardware, ya que hacía uso de las tarjetas de 3D especializadas, específicamente la Voodoo de la compañía 3dfx Interactive, absorvida por nVidia muchos años después.
Cabe destacar que al personaje de Quake, posteriormente se introdujo en Quake 3 Arena contra el que tienes que pelear, o bien, lo puedes elegir del montón de personajes. Ya en Quake 3 se le llamó Ranger.

Si quieren más información les dejo las ligas de los wiki que pueden consultar y el manual original de Quake para que le den una leída:

http://quake.wikia.com
http://es.quake.wikia.com
http://www.gamers.org/dEngine/quake/info/manual.091

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