Hace poco publicaron este video y se me hizo poco gracioso que se rieran de él.
Pobre tipo. Yo no me río porque sé lo que es un accidente en moto. Manejé moto muchos años y realmente es algo peligroso que se debe tomar en serio. No creo que sea culpa del motociclista. En la cámara lenta se puede apreciar que despega la llanta de atrás porque es evidente que hay una fuerza que la impulsa a hacerlo y la del tope no es suficiente. Lo que debió haber pasado es que se le bloqueó el freno de la llanta delantera que va al manubrio derecho ya que el freno de la llanta trasera va a un pedal del lado opuesto, o pudo ser otra causa que hizo que la llanta se detuviera.
A esa velocidad, en moto, es muy diferente a cuando vas en carro y el resultado de frenar solo con la llanta de adelante es ese precisamente. No creo que por error frenara la de adelante, ni creo que lo contrataran por ser pariente de fulano o sutano, para esas cosas sí hacen un examen y tienen que estar preparados.
También resulta evidente que el tipo no está tan preparado. Aquellos que vamos en moto y que desafortunadamente hemos sufrido accidentes sabemos que lo que se debe hacer es tirarse de espalda y esperar a que la inercia baje. Si por cualquier otra cosa te pasa algo más, es circunstancial y ni pex, ya te tocaba. Así de temerario se debe ser al manejar una moto. Y de hecho todo pasa en cámara lenta y no es gracioso, porque me ha pasado y en las calles de Guadalajara, donde un compañero motociclista de dóminos pizza fue el único que se acercó a ayudarme, ya que el resto de enlatados (así se les dice a los automovilístas en el argot de los motociclistas) seguía pitando el claxon. Lo que sí es que cometió el error de tratar de incorporarse, lo primero que debes hacer es dejarte rodar o girarte hacia la espalda en el asfalto porque si haces lo contrario solo ocasionas que te des más golpes, como evidentemente pasa ahí.
Y antes no venían otros carros porque estaba cerrada la calle, porque si no, no la cuenta. Su estado no debe ser grabe, afortunadamente se ve que tienen cierta protección.
En mi caso siempre llevaba, además del casco, una chamarra de cuero y guantes. La espalda es la parte más resistente porque es más superficie en su fricción con el asfalto y por ende evita que sigas tu curso más rápido que cualquier otra cosa. Meter los codos o las manos aún teniendo guantes, ni de chiste, es fregarse las articulaciones o rasparse, ya que algunos guantes no están diseñados para protegerte. La manga larga solo sirve para que no tengas más raspones. Y siempre vestir botas.
Y por último. Si andas en moto, no te preocupes, mientras tomes las medidas pertinentes. Dicen que solo existen dos tipos de motociclistas: Los que ya se cayeron y los que están por caerse.
Pobre tipo. Yo no me río porque sé lo que es un accidente en moto. Manejé moto muchos años y realmente es algo peligroso que se debe tomar en serio. No creo que sea culpa del motociclista. En la cámara lenta se puede apreciar que despega la llanta de atrás porque es evidente que hay una fuerza que la impulsa a hacerlo y la del tope no es suficiente. Lo que debió haber pasado es que se le bloqueó el freno de la llanta delantera que va al manubrio derecho ya que el freno de la llanta trasera va a un pedal del lado opuesto, o pudo ser otra causa que hizo que la llanta se detuviera.
A esa velocidad, en moto, es muy diferente a cuando vas en carro y el resultado de frenar solo con la llanta de adelante es ese precisamente. No creo que por error frenara la de adelante, ni creo que lo contrataran por ser pariente de fulano o sutano, para esas cosas sí hacen un examen y tienen que estar preparados.
También resulta evidente que el tipo no está tan preparado. Aquellos que vamos en moto y que desafortunadamente hemos sufrido accidentes sabemos que lo que se debe hacer es tirarse de espalda y esperar a que la inercia baje. Si por cualquier otra cosa te pasa algo más, es circunstancial y ni pex, ya te tocaba. Así de temerario se debe ser al manejar una moto. Y de hecho todo pasa en cámara lenta y no es gracioso, porque me ha pasado y en las calles de Guadalajara, donde un compañero motociclista de dóminos pizza fue el único que se acercó a ayudarme, ya que el resto de enlatados (así se les dice a los automovilístas en el argot de los motociclistas) seguía pitando el claxon. Lo que sí es que cometió el error de tratar de incorporarse, lo primero que debes hacer es dejarte rodar o girarte hacia la espalda en el asfalto porque si haces lo contrario solo ocasionas que te des más golpes, como evidentemente pasa ahí.
Y antes no venían otros carros porque estaba cerrada la calle, porque si no, no la cuenta. Su estado no debe ser grabe, afortunadamente se ve que tienen cierta protección.
En mi caso siempre llevaba, además del casco, una chamarra de cuero y guantes. La espalda es la parte más resistente porque es más superficie en su fricción con el asfalto y por ende evita que sigas tu curso más rápido que cualquier otra cosa. Meter los codos o las manos aún teniendo guantes, ni de chiste, es fregarse las articulaciones o rasparse, ya que algunos guantes no están diseñados para protegerte. La manga larga solo sirve para que no tengas más raspones. Y siempre vestir botas.
Y por último. Si andas en moto, no te preocupes, mientras tomes las medidas pertinentes. Dicen que solo existen dos tipos de motociclistas: Los que ya se cayeron y los que están por caerse.
Comentarios
Publicar un comentario