A todos mis contactos, amigos y familiares. Trasciende que esta imagen se está poniendo en muchos perfiles de amigos y conocidos que se dedican o dedicaron de alguna forma u otra a los efectos especiales o a la animación.
La estamos poniendo como una protesta a lo importante que han sido y seguirán siendo los efectos visuales en las películas y hasta en los videojuegos y de cómo, en la pasada entrega de los Oscares, solo se entregó una estatuilla y el director Ang Lee no dió ni las gracias al equipo de animación que hizo posible su película: Rythm and Hues.
Rythm and Hues, anunció al momento de recibir el Oscar (y que fueron cortados vilmente por la banda sonora) que la empresa iba a anunciarse en bancarrota debido a los asquerosos procedimientos de los productores y casas fílmicas de regatear costos de producción, pero llenarse los bolsillos con millones y billones de dólares mientras hacen esta práctica algo común. Estamos hartos! Estamos enojados y realmente molestos porque al animador, al modelador, al que hace posible que su creatividad pueda dar vida a seres inimaginables no se le pague lo justo, por no decir que se le pague lo mismo que a un actor o que a un productor, siendo una parte tan importante en la industria y en el producto final. Es por eso que te invitamos a que protestes junto con nosotros si te identificas con algo de los VFX, porque sabemos que tarde o temprano podría pasarte a ti, y no deseamos que esto te pase.
Comentarios
Publicar un comentario