Glosario:
anarquía.
anarquismo.
Estaba revisando la siguiente nota (via angel guardián):
Embozados, con tubos y palos, integrantes del magisterio disidente abrieron por la fuerza el acceso principal de la sede estatal del PRI, a donde ingresaron a destruir e incendiar el inmueble. Esta es la cuarta sede partidista que destruyen tras pasar por la del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
Con ausencia de elementos de Seguridad Pública municipal, estatal o federal los maestros de los grupos disidentes rompieron los macetones de la entrada principal, quebró cristales de oficinas de este instituto político, así como de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que se encuentra en el edificio principal.
Además, ingresaron a las oficinas desde donde lanzan sillas así como otros objetos de oficina. Los maestros además prendieron fuego a varias sillas. El incendio dentro del edificio es aparatoso.
Realizaron además pintas como ” traidores” en el busto de ex presidente Plutarco Elías Calles.
A su paso, los maestros de Guerrero han destrozado las instalaciones de PAN, MC y por segunda ocasión, del PRD en la entidad como protesta a las reformas aprobadas que modifican la Ley Estatal de Educación que dejaron fuera tres de las demandas de la CETEG.
También arremetieron contra la casa de Atención Ciudadana del senador perredista Sofío Ramírez, donde destrozaron los vidrios por medio de palazos y con piedras lanzadas con sus resorteras.
El Congreso del Estado de Guerrero está resguardado por policías antimotines, quienes apostaron todo el perímetro del órgano legislativo ante el posible arribo de los maestros disidentes.
Algunos comercios comenzaron a bajar sus cortinas y a cerrar sus negocios ante el paso de la movilización. “No cierres, es contra el gobierno y no contra ustedes”, arengó un maestro encapuchado.
Con información de El Universal
Y entonces pensé:
Jojojo, estos cuates SÍ jalan parejo. ¡Ni un solo partido! ¡wow! ¿Qué pasaría si todo México pensara igual? O ¿si de verdad todos los mexicanos decidieran hacer lo mismo? ¿Sería esa la solución? o ¿solo sería una muestra de daños a propiedad privada?... Y posiblemente ni eso. A lo mejor los partidos serían considerados como parte del pueblo, dado que nosotros mismos los mantenemos. Si el pueblo destruye entonces lo que es propio, ¿qué pensar de eso? ¡Claro! Para unos no sería como destruir un monumento de algún héroe como Benito Juárez, José Maria Morelos, Miguel Hidalgo, Francisco Villa o Emiliano Zapata, aunque posiblemente para otros sí. Es aquí donde entra en juego la democracia y la línea que separa la cordura de la anarquía. Considero que hay mejores formas de hacerlo, hay más formas de hacer protesta. Casi la mayoría nunca voltea a ver a los congresos, los critican, pero nunca se manifiestan enfrente de estos. Los critican, pero nunca llegan, como representación de un pueblo a obligar a que rechacen tal o cual ley, o con una ley propiamente del pueblo que se haga valer. Posiblemente sea porque el pueblo no se pone de acuerdo, porque no hay liderazgo en el pueblo y a lo mejor en los partidos sí. A lo mejor es tiempo de que otras asociaciones civiles, otras agrupaciones comiencen a unirse sin pensar en los partidos con un pensamiento coherente y decente. Considero pues que la anarquía es una manifestación, pero no por eso tiene que gustarme la forma en que se hace. Hay mejores soluciones si se les diera atención a otros líderes y si esos otros líderes jalaran a otros líderes a crear algo por México en lugar de destruirlo, aún, estando fuera de los partidos. Pero claro, si se lo dices a una persona que se la pasa criticando en lugar de construir, o si se la dices a alguien que solo le gusta llamar la atención pero no trabajar, o a alguien que no lo considera lo suficientemente importante, entonces no lo verá mas que como parte del sistema o le dará flojera hacer algo más por México junto con todos sus amigos, aún cuando estos sean personas con distintos valores y capacidades.
Comentarios
Publicar un comentario