Ir al contenido principal

Yo en los medios (parte 2)

Cuando entré a estudiar comunicación social en bachillerato nunca pensé que aparecería en todos los medios, o por lo menos salir en varios de ellos, ya sean locales o nacionales, y mucho menos que usáran mi imagen o que trascendiera en la importancia de formar parte de la historia en una hemeroteca.
Desde adolescente me fascinó escribir, lamentablemente nunca conté con una buena letra, ni practiqué por mejorarla, no obstante siempre escribía mis cartas a mano para las revistas y demás publicaciones en las que deseaba que me contestaran pero que probablemente por mi mala letra jamás entendían qué decía o mis padres nunca las ponían en el correo. Posteriormente aprendí a usar la máquina de escribir de mi mamá que a veces las ocupábamos para trabajos de la escuela, para redactar documentos de mi padre o para llenar ciertos oficios. Y así estuvimos mucho tiempo haciendo uso de la vieja máquina de escribir, comprado carretes de cintas y desgastando las teclas la máquina, el último trabajo para el que recuerdo que la usé fue para bachillerato donde unos compañeros nos turnamos para redactar un documento y uno de ellos le perdió la tecla E y hasta le salió una ampolla en el dedo.
La primera vez que me publicaron fue en Cinepremiere donde aclaraba unos puntos y solicitaba la dirección de Stephen King, uno de mis escritores favoritos, y la carta la escribí en la susodicha máquina de escribir. Posteriormente volví a escribir y me volvieron a publicar. Por ahí debo tener esos números guardados.
Más adelante, cuando comencé a coleccionar nuevamente cómics me animé a escribir para las publicaciones regulares Grupo Editorial Vid. Publicaron mi carta en dos ocasiones en los cómics de Batman, una durante la época en que el cómic era 1/4 de carta y la otra cuando recién habían cambiado de tamaño y que inauguraron el tamaño americano, que es un poco más largo que el media carta, durante la publicación del título Shadow of the Bat como parte del título regular de Batman en México. Incluso recuerdo que era el 3er número de una miniserie de 4 en donde participaba por primera vez el asesino serial conocido como Zsasz Zsasz, o Mr. Zsasz.
Tiempo después comencé a aparecer en algunas publicaciones locales como parte de algún informe. Solamente conservo 3 de las que me han regalado o porque me han avisado que aparezco y que son producto de mi trabajo y trascendencia por el desaparecido Centro Universitario de Producción de Medios Didácticos o CEUPROMED y que actualmente es la Dirección General de Recursos Educativos.
En este mismo lugar me ha entrevistado de diferentes medios, estudiantes, profesores y diversas instituciones. Todo relacionado con el mundo del 3D y las gráficas generadas por computadora.
También aparecí en una sección de sociales como parte de un viaje a Guadalajara para ver Episodio I, gracias a un amigo de Leo, quien también nos acompañó al estreno.

Suplemento Especial del informe de la Coordinación de Tecnologías. 18 de Marzo de 2005

Página principal del diario El Comentario de la Unviersidad de Colima del día 17 de Mayo de 2005.

Acercamiento a la foto en la que aparezco frente al Rector de la Universidad de Colima y a los integrantes de la 4a. Región Naval explicando procesos de 3D.
Fotografía de archivo publicada el 26 de Noviembre de 2007 que me tomaron los de diario Milenio durante una visita al laboratorio donde explicaba los procesos del desarrollo de modelos y contenidos en 3D.


De igual forma también recibí visitas de grandes celebridades durante mi paso por el Departamento de 3D y Mundos Virtuales, como voluntario y coordinador. Así como en mi cargo de responsable del laboratorio de Realidad Virtual. Siendo las más destacadas las del encargado del museo del virreinato junto a su esposa la señora Mercedes García Ocejo, a quien reconocí gracias a las transmisiones especiales de José Ramón Fernández en los mundiales o las olimpiadas en donde hacía reportajes culturales muy interesantes. Y las del ex-presidente Vicente Fox, mientras era presidente y posteriormente en su visita del Centro Fox a las instalaciones del Laboratorio de Realidad Virtual de la Universidad de Colima.
También aparecí en televisión, tanto local como nacional. Pero eso lo dejamos para otra entrada ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rame Tep, Rame Tep

I searched all over the internet and this is the only full lyrics that I found of the "Rame Tep" chant from the "Young Sherlock Holmes" movie: Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep... Rame Tep... El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Syristep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Rame, Ra...

"Dos capitanes hunden el barco" ¿Estas de acuerdo con la frase? ¿porque? ¿lo has visto suceder? ¿te ha pasado?

Sí, definitivamente sí, de hecho eso pasa constantemente en mi trabajo donde a veces hay como 3, 4 o hasta 5 capitanes. Así son fáciles los hundimientos de los barcos. Lo peor es cuando los capitanes son también ciegos y no se dan cuenta de esto, dejando hundir aún más el barco. Preguntame de todo (Política, VFX, Chismes) aunque no prometo nada xD :

El cuento del Tornillo (Actualizada 21/03/2024) Origen del cuento.

ACTUALIZACIÓN (21/03/2024): Resulta que el día de hoy me voy enterando que esta historia sí existe y transcribo en español la información que me llegó: ¿Recuerda la historia del ingeniero que pidió un pago de $10,000 USD y lo justificó como $1 USD para girar el tornillo y $9,999 USD para saber qué tornillo girar? Bueno, ese famoso ingeniero existió, su nombre fue Charles Proteus Steinmetz (1865-1923) Una vez, su camino se cruzó con el de Henry Ford. En la planta de Ford en River Rouge había un problema técnico con un generador grande y los ingenieros eléctricos de la planta no podían averiguar dónde estaba el problema. El propio Ford recurrió a Steinmetz en busca de ayuda. Cuando el "pequeño gigante" llegó a la fábrica, rechazó cualquier tipo de ayuda y exigió una libreta, un bolígrafo y un catre. Pasó dos días y dos noches en la fábrica, escuchando el ruido del generador, mientras realizaba innumerables cálculos extraños y complicados. Luego, bruscamente, les exigió que le t...