Ir al contenido principal

Anécdotas mundialistas 2014 parte 2

De 1986 también recuerdo las tres melodías que sonaban una era una especie de himno cantado por la propia selección mexicana según se anunciaba. Algunos lo recordarán porque pasan exactamente el segmento más recordado en la cortinilla de la sección Atrapados en los 80's del programa matutino de TV Azteca: Venga la alegría.

Una de las estrofas dice más o menos así:
El equipo tricolor
tiene mucho corazón
Y en la cancha lo demostrará.


En ese tiempo se vendió el disco de la selección y fue un hitazo, incluso hasta se llegaba a conseguir pirata.

Carátula del LP


Otro tema era el del mundial y decía:

México 86, México 86
El mundo unido por un balón, ¡México!

Y creo que también se promocionó junto con la imagen y hasta hubo una animación de El Pique, la mascota mundialista que era un chile jalapeño con el clásico sombrero ranchero que nunca usamos más que en algún evento futbolero o cuando salimos a otro país pero que los extranjeros todavía creen que los usan personas en la calle o que están en las esquinas sentados y acurrucados con un zarape, como sí no fuera suficiente la imagen que tienen de nosotros se les ocurrió aderezar así a ese personaje.


Y finalmente otro personaje surgido a partir de una canción del mundial fue la chica Chiqui-ti-bum (Mar Castro), y que muchos apodaban como la "Chichi-ti-bum" por obvias razones. El tema decía:

Chiqui-ti-bum a la bim bon ba
Chiqui-ti-bum a la bim bon ba
A la vio a la vao a la bim bom ba
México México Ra Ra Ra

México, México vamos a ganar
Este campeonato lo vamos a disfrutar


Y hasta después vistieron a la chica Chiqui-ti-bum con una playera de cerveza Carta Blanca e hicieron un comercial o a lo mejor fue todo con alevosía y ventaja. Lo cierto es que la Chiqui-ti-bum se une a la lista de chicas mundialistas como Larisa Riquelme o las demás que han figurado tanto en el futbol como en los mundiales.


Gracias por acompañarme nuevamente en este recordatorio mundialista. No olviden acompañarme en la siguiente entrada. Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rame Tep, Rame Tep

I searched all over the internet and this is the only full lyrics that I found of the "Rame Tep" chant from the "Young Sherlock Holmes" movie: Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep... Rame Tep... El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Syristep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Rame, Ra...

"Dos capitanes hunden el barco" ¿Estas de acuerdo con la frase? ¿porque? ¿lo has visto suceder? ¿te ha pasado?

Sí, definitivamente sí, de hecho eso pasa constantemente en mi trabajo donde a veces hay como 3, 4 o hasta 5 capitanes. Así son fáciles los hundimientos de los barcos. Lo peor es cuando los capitanes son también ciegos y no se dan cuenta de esto, dejando hundir aún más el barco. Preguntame de todo (Política, VFX, Chismes) aunque no prometo nada xD :

El cuento del Tornillo (Actualizada 21/03/2024) Origen del cuento.

ACTUALIZACIÓN (21/03/2024): Resulta que el día de hoy me voy enterando que esta historia sí existe y transcribo en español la información que me llegó: ¿Recuerda la historia del ingeniero que pidió un pago de $10,000 USD y lo justificó como $1 USD para girar el tornillo y $9,999 USD para saber qué tornillo girar? Bueno, ese famoso ingeniero existió, su nombre fue Charles Proteus Steinmetz (1865-1923) Una vez, su camino se cruzó con el de Henry Ford. En la planta de Ford en River Rouge había un problema técnico con un generador grande y los ingenieros eléctricos de la planta no podían averiguar dónde estaba el problema. El propio Ford recurrió a Steinmetz en busca de ayuda. Cuando el "pequeño gigante" llegó a la fábrica, rechazó cualquier tipo de ayuda y exigió una libreta, un bolígrafo y un catre. Pasó dos días y dos noches en la fábrica, escuchando el ruido del generador, mientras realizaba innumerables cálculos extraños y complicados. Luego, bruscamente, les exigió que le t...