Otra de las cosas que recuerdo del mundial del 86 fue el famoso gol de Manuel Negrete. Mi admiración por ese jugador y por la liga nacional comenzó en ese instante. Desde entonces seguí los partidos del torneo mexicano de fútbol de la femexfut hasta hace algunos años que dividieron los torneos en verano e invierno, nunca escuché algo de lo más ridículo para poder ganar más dinero y nunca pensé que una afición fuera tan tonta de seguir un torneo dividido y a campeones mochos. Sonaré vetarro, pero en mis tiempos los campeones eran campeones de un año completo.
Siguiendo con Manuel Negrete momentos justo después de anotar el gol se acercaron todos los jugadores a festejarlo, uno de ellos, Javier "el vasco" Aguirre, el mismo le diera el pase de gol y que años más tarde entrenara a la selección y se convirtiera en entrenador internacional, llegó con Manuel Negrete y lo agarró de los cabellos sacudiendo su cabeza y termina con el famoso zape en la nuca. Ese saludo o festejo se convirtió en algo tan popular que cuando jugábamos fútbol en los estaciones de los departamentos del DF en los que habitábamos los compañeros nos festejaban un gol "a la Negrete".
A veces no se sí nos dejaban anotar para que nos hicieran un festejo "a la Negrete" o si realmente era tan bueno anotando o por el contrario, nadie más quería anotar para que no les jalaran el cabello o les dieran un zape como "el vasco" a Negrete.
Jejeje, gracias por acompañarme nuevamente en otra entrada más de anécdotas mundialistas. Los espero a la siguiente entrada.
Comentarios
Publicar un comentario