Ir al contenido principal

Anécdotas mundialistas 2014 parte 3

Otra de las cosas que recuerdo del mundial del 86 fue el famoso gol de Manuel Negrete. Mi admiración por ese jugador y por la liga nacional comenzó en ese instante. Desde entonces seguí los partidos del torneo mexicano de fútbol de la femexfut hasta hace algunos años que dividieron los torneos en verano e invierno, nunca escuché algo de lo más ridículo para poder ganar más dinero y nunca pensé que una afición fuera tan tonta de seguir un torneo dividido y a campeones mochos. Sonaré vetarro, pero en mis tiempos los campeones eran campeones de un año completo.

Siguiendo con Manuel Negrete momentos justo después de anotar el gol se acercaron todos los jugadores a festejarlo, uno de ellos, Javier "el vasco" Aguirre, el mismo le diera el pase de gol y que años más tarde entrenara a la selección y se convirtiera en entrenador internacional, llegó con Manuel Negrete y lo agarró de los cabellos sacudiendo su cabeza y termina con el famoso zape en la nuca. Ese saludo o festejo se convirtió en algo tan popular que cuando jugábamos fútbol en los estaciones de los departamentos del DF en los que habitábamos los compañeros nos festejaban un gol "a la Negrete".


A veces no se sí nos dejaban anotar para que nos hicieran un festejo "a la Negrete" o si realmente era tan bueno anotando o por el contrario, nadie más quería anotar para que no les jalaran el cabello o les dieran un zape como "el vasco" a Negrete.

Jejeje, gracias por acompañarme nuevamente en otra entrada más de anécdotas mundialistas. Los espero a la siguiente entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rame Tep, Rame Tep

I searched all over the internet and this is the only full lyrics that I found of the "Rame Tep" chant from the "Young Sherlock Holmes" movie: Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep... Rame Tep... El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Syristep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Rame, Ra...

"Dos capitanes hunden el barco" ¿Estas de acuerdo con la frase? ¿porque? ¿lo has visto suceder? ¿te ha pasado?

Sí, definitivamente sí, de hecho eso pasa constantemente en mi trabajo donde a veces hay como 3, 4 o hasta 5 capitanes. Así son fáciles los hundimientos de los barcos. Lo peor es cuando los capitanes son también ciegos y no se dan cuenta de esto, dejando hundir aún más el barco. Preguntame de todo (Política, VFX, Chismes) aunque no prometo nada xD :

El cuento del Tornillo (Actualizada 21/03/2024) Origen del cuento.

ACTUALIZACIÓN (21/03/2024): Resulta que el día de hoy me voy enterando que esta historia sí existe y transcribo en español la información que me llegó: ¿Recuerda la historia del ingeniero que pidió un pago de $10,000 USD y lo justificó como $1 USD para girar el tornillo y $9,999 USD para saber qué tornillo girar? Bueno, ese famoso ingeniero existió, su nombre fue Charles Proteus Steinmetz (1865-1923) Una vez, su camino se cruzó con el de Henry Ford. En la planta de Ford en River Rouge había un problema técnico con un generador grande y los ingenieros eléctricos de la planta no podían averiguar dónde estaba el problema. El propio Ford recurrió a Steinmetz en busca de ayuda. Cuando el "pequeño gigante" llegó a la fábrica, rechazó cualquier tipo de ayuda y exigió una libreta, un bolígrafo y un catre. Pasó dos días y dos noches en la fábrica, escuchando el ruido del generador, mientras realizaba innumerables cálculos extraños y complicados. Luego, bruscamente, les exigió que le t...