Hoy haré una breve reseña de dos animes que han llamado mi atención. Uno es Attack on titan y el otro Kill La Kill.
Ambos animes los he leído que los recomiendan en varios sitios y blogs, sin embargo, no fue sino hasta que el dibujante mexicano Polo Jasso, conocido por dibujar la tira diaria del Cerdotado para Milenio diario, los recomendara por su cuenta de Ask.fm hasta que me convencí de darle una oportunidad y echarles una mirada a tan populares series.
Para esto debo anteceder que yo dejé de ver series prácticamente desde que dejé la adolescencia. Si acaso me declaro fan de Miyasaki, pero él crea largometrajes y su estudio casi no produce series.
También debo decir que he visto mini-series u OVAs como las de Iron Man y X-Men, pero no las considero más que adaptaciones animadas de este género porque su origen es occidental, no son propiamente animes que en su totalidad vengan de Japón.
Attack on titan.
Attack on titan cuenta las aventuras de Eren, personaje principal que lucha, junto a Mikasa, para echar a los Titanes, seres humanoides gigantes que nadie sabe de donde vienen pero que clasifican por su ferocidad de ataque y tamaño; y que se sabe que son los responsables de eliminar gran parte de la "humanidad" hasta aprisionarla en una "comunidad" dentro de 3 murallas que pronto comienza a ver que dichas medidas no eran suficientes y que subestimaron a sus mortales enemigos, tanto como su arrogancia al sentirse protegidos en una sociedad resquebrajada.
Lo interesante de dicha serie no comienza sino hasta el capítulo 8. Hasta antes de eso es darle oportunidad tras oportunidad y sí vale la pena la espera, pero a mi gusto lo hace muy tarde, además de inundar los primeros episodios con clichés de todos los animes que hacen dudar si va en serio.
Parte se la trama recuerda tanto a otras series como a la película japonesa Battle Royale. No por el trasfondo, sino por los esquemas argumentales en grupo y el fin de cada personaje.
También tiene hasta tintes de Evangelion y tal vez un poquito de aspecto visual al de La Visión de Escaflowne.
Una vez que la trama ha alcanzado el clímax con la transformación literal de Eren, podemos ver que el horror se convierte también en un misterio que intriga y que invita a seguir la trama hasta el final de la misma o hasta que saquen la siguiente temporada que prometieron para el siguiente año.
Attack on titan la disfruté en el Netflix gringo, hablada en japonés y subtitulada en inglés. No se recomienda para públicos menores a los 18 años, aunque podría ser que fuera hasta para jóvenes de 12 a 14 acompañados de un adulto.
Si bien la serie es algo gore, no se nota tanto, o a lo mejor llegó censurada, lo cual no se nota.
Los fans u otakus se refieren a la misma como SNK de manera abreviada por su título en japonés y me parece una serie sobrevalorada, aunque no deja de ser interesante y algo fresca.
Kill La Kill
Kill La Kill por otro lado, es un anime que si bien adopta muchos clichés del anime, lo hace a manera de farsa, burlándose del propio género. Aunque el primer episodio es algo aburrido y tonto, no es hasta que se logra entender que es una farsa y que su género es la comedia y se comienza a disfrutar como tal. Mismo que se relaciona con Ranma al mezclar artes marciales y peleas con algo de erotismo y comedia, pero con un toque un tanto gore y más violento además de erótico sin tirar por completo al hentai, distitbi a lo que hacia la obra de Rumiko Takahashi.
Kill La Kill me parece muy divertida y al mismo tiempo emocionante; logra captar la atención casi enseguida además de mantener un mismo concepto visual durante toda la series que sólo cuesta pocos capítulos acostumbrarse. Si bien no tardó tanto como Attack on titan en atraer mi atención, sí costó un poco de trabajo atraer un poco las risas sin dejar de pensar que podía ser un anime más del montón con más de lo mismo. Tal vez su secreto sea ese, que simboliza una crítica al género al mismo tiempo que lo hace usando la comedia.
Lo mejor de Kill La Kill es que se puede disfrutar en japonés con subtítulos en español en el Netflix de México.
Recomendable para quien quien reír un rato.
Comentarios
Publicar un comentario