Ir al contenido principal

Anécdotas mundialistas 2014 parte 4

Regularmente los partidos de la selección en los mundiales los acostumbrábamos a ver en familia. Los del 86 regularmente los veíamos en casa de mi abuelita paterna con tíos y tías.

A veces íbamos a restaurantes a verlos como esta última vez que vimos perder a la selección en Vips.

Pero en el 2002 en el mundial de Korea/Japón sólo éramos mi padre y yo. Regularmente era yo el que levantaba a mi papá para ver los partidos en la madrugada. Yo creo que en ese entonces no teníamos ambos los compromisos de trabajo de ahora porque recuerdo que hasta nos acercábamos un banco de un órgano eléctrico que nos servía de mesa. Eran de las mejores madrugadas que pude disfrutar con mi padre. Jamás las olvidaré porque comíamos botanas de carnes frías y de quesos. No se si en ese entonces ya tomaba chela o sí nos servíamos sólo refresco. Lo cierto es que ambos disfrutábamos viendo solos los partidos de la selección que se escuchaban también a lo lejos en la cuadra.

Y pues así seguimos hasta que finalmente nos eliminaron los gringos en el partido de 8vos. No se qué me dolía más, que ya no iba a pasar ratos a solas con mi jefe viendo y comentando partidos, jugadas, recordando mundiales, o el hecho de que los gringos nos pegaran en el orgullo nacional después de tantos años en que fueran derrotados por los mexicanos.

Te mando un gran abrazo mi querido padre. Siempre serás mi viejo y te querré mucho. Se te extraña siempre y gracias a Dios que me deja verte aún. Te amo mucho papá.

Gracias a ustedes por acompañarme en una anécdota mundialista más y dejarme compartir una de las entradas que quería sacar desde hace tiempo. Un abrazo a todos y los espero con más entradas mundialistas hasta dentro de 4 años. Y no dejen de visitar el blog, tendré más entradas regulares para las siguientes semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rame Tep, Rame Tep

I searched all over the internet and this is the only full lyrics that I found of the "Rame Tep" chant from the "Young Sherlock Holmes" movie: Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Rame Tep, Rame Tep! Etare Homentep, Etare Syristep, Etare Homentep, Etare Rame, Rame Tep! Rame Tep... Rame Tep... El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Rame Tep, Rame Tep!) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Syristep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Homentep) El Maltemal, Tey Han De Brahn Mobbit! (Etare Rame, Ra...

El cuento del Tornillo (Actualizada 21/03/2024) Origen del cuento.

ACTUALIZACIÓN (21/03/2024): Resulta que el día de hoy me voy enterando que esta historia sí existe y transcribo en español la información que me llegó: ¿Recuerda la historia del ingeniero que pidió un pago de $10,000 USD y lo justificó como $1 USD para girar el tornillo y $9,999 USD para saber qué tornillo girar? Bueno, ese famoso ingeniero existió, su nombre fue Charles Proteus Steinmetz (1865-1923) Una vez, su camino se cruzó con el de Henry Ford. En la planta de Ford en River Rouge había un problema técnico con un generador grande y los ingenieros eléctricos de la planta no podían averiguar dónde estaba el problema. El propio Ford recurrió a Steinmetz en busca de ayuda. Cuando el "pequeño gigante" llegó a la fábrica, rechazó cualquier tipo de ayuda y exigió una libreta, un bolígrafo y un catre. Pasó dos días y dos noches en la fábrica, escuchando el ruido del generador, mientras realizaba innumerables cálculos extraños y complicados. Luego, bruscamente, les exigió que le t...

"Dos capitanes hunden el barco" ¿Estas de acuerdo con la frase? ¿porque? ¿lo has visto suceder? ¿te ha pasado?

Sí, definitivamente sí, de hecho eso pasa constantemente en mi trabajo donde a veces hay como 3, 4 o hasta 5 capitanes. Así son fáciles los hundimientos de los barcos. Lo peor es cuando los capitanes son también ciegos y no se dan cuenta de esto, dejando hundir aún más el barco. Preguntame de todo (Política, VFX, Chismes) aunque no prometo nada xD :