Es 2021 y desde hace más de dos años compré un equipo laptop de Dell con procesador AMD A10 de 7a Generación que, como siempre, los anunciantes y fabricantes anuncian como las perlas de la virgen. Barato y capáz de hacer lo que tu quieras. Grave error.
Hace más de 6 años me hice de un equipo armado que también tenía un proesador AMD Athlon A4-5300, en ese caso también compré una tarjeta externa Gforce de NVidia de la cual no he tenido quejas, jugué varios juegos y me dió un buen rendimiento, además de que le aumenté la memoria RAM al equipo y arrnaca bien el sistema operativo. Lo malo de todo esto es que hace algunas semanas me convencí de algo que intenté ya largo tiempo atrás y que ahora me convenzo después de varios años con equipos AMD que al final, si te quieres dedicar profesionalmente o probar software de alto rendimiento que ocupe un buen nivel de procesamiento, los equipos "baratos" de AMD te saldrán más caros que una buena inversión en un procesador Intel i5 o i7.
Todas las pruebas que hice para virtualizar no resultaron nada satisfactorias. No vale la pena mostrar mis resultados. Porque ya invertí muchas horas en tratar de sacarle rendimiento a mis equipos con tecnología AMD para que no funcionara y encima dedicarle más tiempo del que ya desperdicié. Simplemente no recomiedo nunca más hacerse de un equipo AMD para cualquier objetivo que quieras destinarlo fuera de las aplicaciones de oficina o juegos muy simples de gráficas muy muy sencillas. Pero los equipos AMD no están destinados para desarrolladores, ni profesionales de ninguna industria.
Comentarios
Publicar un comentario